jueves, 19 de junio de 2008

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA OFM


TEMA: “Noche de Jóvenes”
Podrán participar todos los jóvenes de Alcalá con edades comprendidas entre los 13 y 30 años de edad Técnica libre. Los lienzos o soportes sobre los que se realice la obra se presentarán en color blanco (sin textura o color de fondo) y la medida estará comprendida entre 50 y 120 cms. en cualquiera de sus lados, para su numeración y sellado el día 21 de julio a las 19 horas, en el Parque O’donnel; pudiéndose iniciar el trabajo a continuación hasta las 23 horas momento en el que se expondrán las obras durante el concierto. A posteriori se realizará una exposición de los trabajos.

AHORRA AGUA

Consejos para reducir el consumo de agua en el hogar
Madrid, mayo de 2005 (Por Cristina Benito / Infoecología)

Consejos fáciles de seguir:
Dúchate en lugar de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas.
No dejes correr el grifo para: Lavarte los dientes: utiliza un vaso.
Afeitarte: pon el tapón del lavabo.
Lavar la verdura: utiliza un barreño.
Fregar los platos: utiliza la pila o un barreño.
Descongelar alimentos: acuérdate de sacarlos del congelador unas horas antes.
Tener agua fría para beber: guarda una botella en la nevera.
Lava la ropa con menos frecuencia y utiliza la dosis justa de detergente.
No utilices el inodoro para tirar tampones, toallitas, etc.
Pon una papelera en el cuarto de baño.
Vigila tus grifos y cañerías para detectar fugas.
Cierra la llave de paso cuando vayas a estar fuera.
Cuida tu agua:No abuses de las lejías y detergentes. Utiliza detergentes sin fosfatos.
No tires aceite por el fregadero o por el inodoro. Échalo en un bote y tíralo a la basura o llévalo a un punto limpio de tu ciudad (pregunta en tu ayuntamiento).
Haz lo mismo con el aguarrás, disolventes, limpiadores y otros productos químicos. Así costará mucho menos depurar las aguas residuales.
Utiliza papel higiénico blanco, preferentemente reciclado. Los de colores son más contaminantes.
¿Más información?Si necesitas más información, te proponemos que visites las siguientes páginas:o INFOJARDÍN: Consejos para ahorrar en el riegohttp://www.infojardin.com/articulos/ahorrar_agua_riegos_jardin.htm o FIDA: El agua, un bien escasohttp://www.fida.es/directorio/reportajes/agua/agua_portada.htm o UNESCO: 100 ideas para ahorrar aguahttp://www.unesco.org/science/waterday2000/100_ideas.htm

martes, 10 de junio de 2008

V MARATÓN DE CUENTOS DE LA BIBLIOTECA



Mañana todo el mundo al salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, a las 18:30, a escuchar la tira de cuentos.

viernes, 6 de junio de 2008

TALLER INFANTIL DE ARTE EN GARENARTE























Pablo José, Marcos, Blanca, Alvaro y Marina.
Son los nuevos jóvenes artistas de Garenarte. Ayer comenzamos las clases, a destacar el buen comportamiento que tuvieron, si os fijáis en las fotos estaban todos muy concentrados trabajando.
Pablo José dibuja muy bien, me quedé sorprendida al ver el búo y la rama que hizo, Marcos (el más pequeño) disfrutó enormemente cuando tuvo una superficie grande para llenarla de colores, Blanca comenzó un árbol lleno de frutas que le estaba quedando precioso, Alvaro nos deleito con una marina muy bien terminada, y Marina hizo un autorretrato muy original.
Hoy está haciendo un día precioso, asi que el domingo saldremos a pintar al aire libre. Nos pondremos en contacto con vosotros para daros la localización por si podéis pasaros.